ONG Ayuda sin Fronteras

ONG S.O.S. Ayuda sin Fronteras

La componen mayoritariamente profesionales de las emergencias y se crea con la intención de poder dar una respuesta inmediata en catástrofes en cualquier lugar del mundo con nuestra Unidad de Intervención Inmediata formada con personal especializado en rescate y salvamento junto con unidades caninas entrenadas para este fin, contando también con todo tipo de profesionales para esas otras necesidades que demandan este tipo de situaciones.

Este equipo humano trabaja conjuntamente en otras líneas de actuación que desarrolla nuestra O.N.G. como la ayuda humanitaria y al desarrollo en las zonas más necesitadas del mundo.


domingo, 4 de febrero de 2018

S.O.S. AYUDA SIN FRONTERAS Y LOS MPARAMOTORES


NUESTRA ONG 
Y
SU ESTRECHO VINCULO CON LOS PARAMOTORES



Nuestro Presidente es piloto de Paramotores y convencido de la versatilidad de estos aparatos no dudo en aplicarlos en la búsqueda de personas desaparecidas, desde el principio contamos con el apoyo de un gran crupo de pilotos.



Fuimos pioneros en aplicar esta técnica para la búsqueda de personas y la utilizamos por primera vez en la búsqueda de la pequeña Mariluz Cortés en Huelva, en colaboración con la Policía Nacional, que nos solicito un día después para el rastreo desde el aire en las lagunas del Odiel. 

Este sistema de búsqueda lo aplicamos varias veces desde entonces, cuando la búsqueda se realiza en zona rural y en espacios abiertos.
Creando un grupo de pilotos dispuestos a ayudar en la búsqueda de personas desaparecidas.
Dentro de poco pretendemos que esta unidad junto con la de DRONES estén integradas al 100 x 100 en nuestros operativos.




FOTOS


Este vinculo nos llevo a participar  en eventos relacionados con los paramotores, como el campeonato del mundo de esta modalidad que se realizo en Pueblas de los Infantes donde nuestra ONG fue la encargada de la seguridad y el rescate preventivo durante las pruebas sobre el pantano Jose Toran, con nuestros compañeros buceadores profesionales y voluntarios de la ONG y Bomberos de Ceuta y el patrón de embarcación  Bomberos de Sevilla.  


Imagenes del campeonato 









No hay comentarios :

Publicar un comentario

Terremotos en España

Mapa mundial de Emergencias