ONG Ayuda sin Fronteras

ONG S.O.S. Ayuda sin Fronteras

La componen mayoritariamente profesionales de las emergencias y se crea con la intención de poder dar una respuesta inmediata en catástrofes en cualquier lugar del mundo con nuestra Unidad de Intervención Inmediata formada con personal especializado en rescate y salvamento junto con unidades caninas entrenadas para este fin, contando también con todo tipo de profesionales para esas otras necesidades que demandan este tipo de situaciones.

Este equipo humano trabaja conjuntamente en otras líneas de actuación que desarrolla nuestra O.N.G. como la ayuda humanitaria y al desarrollo en las zonas más necesitadas del mundo.


miércoles, 14 de noviembre de 2012

Miembros de Protección Civil de Pilas participan en la búsqueda de un anciano


Miembros de Protección Civil de Pilas 

participan en la búsqueda de un anciano desaparecido en los Palacios


El pasado domingo 11 de noviembre, una dotación con ocho voluntarios de Protección Civil de Pilas y su responsable, se desplazaron hasta el municipio sevillano de Los Palacios y Villafranca en respuesta a la solicitud de ayuda a nuestra Agrupación por parte de los medios de emergencia de esta localidad; para colaborar en la búsqueda de un anciano de 82 años de edad, vecino de la citada población y que se encuentra desaparecido desde el pasado miércoles día 7. 

El equipo aportó a la búsqueda además del personal presente, una unidad móvil VIR 4X4, equipos de telecomunicaciones, sanitarios y logística. A la llegada al puesto de mando, se pusieron a las órdenes D. Pablo Crespo, Alférez de la Guardia Civil y de SOS Ayuda Sin Fronteras, Protección Civil de Pilas, Bomberos y Protección Civil
 de Los Palacios; que coordinaba los equipos y los lugares de rastreo desde el camión que esta ONG posee para casos de emergencia. Desde allí, Bomberos, Protección Civil de Los Palacios, Guardia Civil y Claudio Montero, responsable de Protección Civil de Pilas, supervisaban las tareas.

Al grupo de voluntarios se le asignaron diez personas de la población para colaborar en la búsqueda de la zona asignada, conocida como Los Chapatales. Una amplia extensión de terreno de cultivo donde abunda un complejo sistema de acequias de riego y canales con bastante cañizal. Se comenzó el rastreo a las 11 de la mañana, durando hasta las 15:00 horas, momento que se hizo un alto para la comida de unos bocadillos y unas bebidas, ofrecidos por el Excmo. Ayto. de Los Palacios, aunque cada integrante del equipo portaba su avituallamiento individual. A las 16:00 horas, se reanudó la tarea hasta las 18.30, que con la caída de la tarde y la falta de luz, se dio por finalizado el dispositivo regresando a la población.

También participaron en las tareas de búsqueda: Cruz Roja, la Unidad Canina de Rescate, así como algunos bomberos de Alcalá de Guadaíra.

El equipo de Protección Civil de Pilas ha estado a la altura de las circunstancias, mostrando la gran profesionalidad, compañerismo, organización y humildad, dejando una vez más el nombre de nuestra Agrupación y el de pueblo en el lugar que se merece.

A todos sus miembros, a los que nos apoyan, a los que se esfuerzan, a los que ponen empeño. Muchas gracias.

                                                       


AGRUPACIÓN DE VOLUNTARIOS DE PROTECCIÓN CIVIL DE PILAS.


ONG Medios

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Terremotos en España

Mapa mundial de Emergencias