ONG Ayuda sin Fronteras

ONG S.O.S. Ayuda sin Fronteras

La componen mayoritariamente profesionales de las emergencias y se crea con la intención de poder dar una respuesta inmediata en catástrofes en cualquier lugar del mundo con nuestra Unidad de Intervención Inmediata formada con personal especializado en rescate y salvamento junto con unidades caninas entrenadas para este fin, contando también con todo tipo de profesionales para esas otras necesidades que demandan este tipo de situaciones.

Este equipo humano trabaja conjuntamente en otras líneas de actuación que desarrolla nuestra O.N.G. como la ayuda humanitaria y al desarrollo en las zonas más necesitadas del mundo.


jueves, 29 de noviembre de 2012

Hallan el cadáver del anciano desaparecido en Los Palacios

Hallan el cadáver del anciano desaparecido en Los Palacios

Modesto Guzmán, de 82 años, fue encontrado muerto en un canal de riego del municipio.

29-11-2012
El cadáver del anciano desaparecido en Los Palacios hace tres semanas fue descubierto ayer en un canal de riego de esta localidad. Modesto Guzmán González, de 82 años, desapareció el 7 de noviembre y ha sido buscado intensamente por la Guardia Civil, los Bomberos, Protección Civil y un grupo de voluntarios durante las últimas tres semanas. También se unió a la búsqueda el Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA). 

El anciano padecía alzhéimer y se desorientó durante un paseo. Desde el primer momento el Ayuntamiento puso a disposición de la búsqueda todos los medios disponibles. Se revisaron caminos, canales y acequias, pero no fue hasta ayer cuando una personal ocalizó el cuerpo sin vida de Guzmán en un canal de riego. 

Tanto el alcalde de Los Palacios, Juan Manuel Valle, como el jefe de los servicios de emergencia, Fidel Báez, realizaron un llamamiento para que se unieran al dispositivo de búsqueda las distintas asociaciones locales de ciclismo, bicicleta de montaña, cazadores, caballistas, atletismo y moteros. Además, 400 de los miembros de la asociación local de cazadores San Isidro recorrieron con sus perros unas 16.000 hectáreas de los términos municipales colindantes con el de Los Palacios y Villafranca.



No hay comentarios :

Publicar un comentario

Terremotos en España

Mapa mundial de Emergencias