ONG Ayuda sin Fronteras

ONG S.O.S. Ayuda sin Fronteras

La componen mayoritariamente profesionales de las emergencias y se crea con la intención de poder dar una respuesta inmediata en catástrofes en cualquier lugar del mundo con nuestra Unidad de Intervención Inmediata formada con personal especializado en rescate y salvamento junto con unidades caninas entrenadas para este fin, contando también con todo tipo de profesionales para esas otras necesidades que demandan este tipo de situaciones.

Este equipo humano trabaja conjuntamente en otras líneas de actuación que desarrolla nuestra O.N.G. como la ayuda humanitaria y al desarrollo en las zonas más necesitadas del mundo.


lunes, 12 de noviembre de 2012

En marcha el dispositivo de búsqueda de desaparecido


12-11-2012
En marcha el dispositivo de búsqueda del hombre de 82 años desaparecido en Los Palacios.

Mas de 100 personas, de los que 69 son vecinos voluntarios, participan desde la mañana del domingo en el dispositivo de búsqueda y rescate del anciano desaparecido desde el miércoles.


Ana González. La voz de alarma del anciano desaparecido la dio una trabajadora social al ver que Modesto Guzmán de 82 años no se encontraba en casa la mañana del miércoles a la hora de ser atendido por la empleada de ayuda a domicilio, desde ese momento se dio parte a la Guardia Civil, quien puso en marcha el dispositivo de búsqueda. Durante tres días y aunque las inclemencias del tiempo han sido desfavorables tanto Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil, y Bomberos de Los Palacios y Villafranca no han dejado de rastrear incluso con la unidad canina los lugares que normalmente frecuentaba el anciano que padece la enfermedad de alzheimer. 

Tras la infructuosa búsqueda la ONG SOS Ayuda sin Fronteras se puso a disposición del alférez Pablo Crespo de la Comandancia de Puesto de la Guardia Civil en Los Palacios quien desde el sábado está coordinando el dispositivo de búsqueda. Así, se organizó el dispositivo con 69 vecinos voluntarios que han querido participar en la búsqueda de Modesto Guzmán. 

Se han dividido en seis grupos dirigidos cada uno de ellos por un 
miembro de la citada ONG y a ello hay que añadir a los miembros del cuerpo de bomberos de la localidad quienes con trajes de neopreno han estado rastreando el Caño de la Vera y Entremuros que con las últimas lluvias se encontraban con un nivel de agua bastante considerable. También están participando en las tareas de búsqueda: Cruz Roja , Protección Civil de Pilas, la Unidad Canina de Rescate, así como algunos bomberos de Alcalá de Guadaíra. 
El rastreo según los responsables del dispositivo se está llevando a cabo en unos cinco kilómetros cuadrados. El desaparecido a pesar de la edad 82 años, se encontraba muy bien de salud y era frecuente verlo andando por diversas zonas de la localidad. 

La primera teniente de Alcalde del ayuntamiento palaciego Carmen María Molina junto con el Delegado de Deportes han permanecido en el puesto de mando del dispositivo ha agradecido el trabajo de tantos profesionales volcados en encontrar al vecino desaparecido, como a los voluntarios que de manera altruista están rastreando palmo a palmo los lugares encomendados.

 
 

Fuente: UVITELOnline

ONG Medios

1 comentario :

Terremotos en España

Mapa mundial de Emergencias