ONG Ayuda sin Fronteras

ONG S.O.S. Ayuda sin Fronteras

La componen mayoritariamente profesionales de las emergencias y se crea con la intención de poder dar una respuesta inmediata en catástrofes en cualquier lugar del mundo con nuestra Unidad de Intervención Inmediata formada con personal especializado en rescate y salvamento junto con unidades caninas entrenadas para este fin, contando también con todo tipo de profesionales para esas otras necesidades que demandan este tipo de situaciones.

Este equipo humano trabaja conjuntamente en otras líneas de actuación que desarrolla nuestra O.N.G. como la ayuda humanitaria y al desarrollo en las zonas más necesitadas del mundo.


jueves, 2 de febrero de 2012

200 pilotos en Campeonato Paramotores


Más de 200 pilotos participarán en la XVI Concentración de Paramotores 'Las Candelas'. La cita se celebrará este fin de semana en el municipio de La Puebla de Los Infantes.  El evento se celebrará los próximos 4 y 5 de febrero a orillas del pantano del embalse de José Torán, en el municipio de La Puebla de los Infantes.
 
El delegado de Turismo, Comercio y Deporte en Sevilla, Francisco Díaz Morillo; el alcalde de La Puebla de los Infantes, Antonio Torres; y el organizador de la cita, Paco Burgos, han presentado hoy la XVI Concentración de Paramotores ‘Las Candelas’ que se celebra los próximos 4 y 5 de febrero en La Puebla de los Infantes. 

Como ha explicado Francisco Díaz Morillo, se trata de un evento “en el que deporte, tradición y turismo se dan la mano” ya que la prueba deportiva, en la que participan deportistas de toda Europa, se hace coincidir con la tradicional celebración de Las Candelas, en la que los vecinos del municipio cantan alrededor de hogueras que hacen por las calles y que ha sido incluida en el Atlas del Patrimonio Inmaterial de Andalucía. Asimismo, el delegado ha incidido en la repercusión económica que este evento tiene para un municipio que “prácticamente triplica su población estos días” y ha recordado que, un año más, paralelamente a la concentración se celebra la Feria del Aire y el Paramotor, en la que expondrán sus productos y servicios más de una veintena de empresas”. 

Por su parte, el alcalde de La Puebla de los Infantes ha destacado que la fiesta de “Las Candelas” “ha evolucionado junto a la concentración de paramotores” provocando que “haya alcanzado una dimensión internacional y el consiguiente incremento de turismo en toda la comarca”. Este año, ha dicho, “serán cerca de un centenar las candelas que iluminen la noche del sábado”. 

Por último, el organizador de la prueba, Paco Burgos, ha querido destacar el hecho de que “lo que comenzó siendo una aventura ha ido ganando importancia año tras año hasta el punto de que en esta edición La Puebla de los Infantes sea la sede de una prueba internacional”. Como novedades para este año, ha dicho Burgos, “contamos con la colaboración de la ONG SOS Ayuda Sin Fronteras además de los tradicionales concursos de fotografía aérea y disfraces.


Esta concentración forma parte de las Fly games series, una competición oficial FAI 2 que se desarrollará durante todo el sábado y la mañana del domingo bajo la dirección técnica del campeón del Mundo granadino Ramón Morillas, la dirección de competición de Ramón López, la dirección logística de Paco Burgos y el juez principal Nacho Lamas.

Fly games series Las Candelas 2012 es un campeonato internacional de paramotor, que será clasificatorio para el Fly games world Brasil 2012. El ranking resultante de esta competición se usará para la selección de los pilotos a la final de Brasil en la playa de Santos que oscilará entre 15 a 20 pilotos. El ganador final del campeonato Fly games series Las Candelas 2012, será premiado con un billete de avión y alojamiento para participar en el evento final en la ciudad de Santos, Brasil.

Los objetivos que persigue la Federación Aeronáutica Internacional con las Fly games series son promocionar el paramotor por diferentes países a través de este tipo de competiciones, donde prima la técnica y velocidad, así como compartir experiencias y hacer evolucionar el deporte. Asimismo pretende seleccionar los mejores pilotos del mundo y determinar los ganadores en la final Fly games world Brasil y realizar una competición donde, tanto los pilotos como el público disfruten de las pruebas y el espectáculo en general. Pruebas dinámicas muy visuales y emocionantes, con uno o varios pilotos en el circuito al mismo tiempo y realizar shows acrobáticos y salto base entre las pruebas de paramotor.

Entre los pilotos que optan a conseguir plaza en la final mundial brasileña están los españoles Ramón Morilla, Raúl Rodríguez, Javi Guerra, César Maldonado, Paco Guerra, Víctor ‘Moncho’ Rodríguez, Karen Skinner, Nicolás Aubert, Juanjo García, David Castillejo, Juan Perales, Sebastián Giordano, Dani Martínez y Luís Castellanos, así como los mejores europeos como los franceses Laurent Salinas, Alexandre Mateos, Frederic Mallard, Pascal Vallee, Tomás Migneaux, Christopher Charon o Mathieu Rouante; la polaca Emilia Plak, el italiano Raffaele Benetti y el belga Steefaan Michils.

Fuente: Sevilla Actualidad

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Terremotos en España

Mapa mundial de Emergencias